jueves, 3 de enero de 2008


NOTA Nº 003

Los MALMO levantaron la noche

Mal Momento presentó su nuevo EP, llamado “La Bruja y el Cazador”, en Cemento, ante 400 personas. Las demoras y la gran cantidad de grupos puso a los asistentes de mala cara. Se revirtió cuando Mal Momento tocó


Viernes 4 de Abril de 2003

Retrasos y malestar

La hora anunciada para el inicio del concierto era las 22 hs. Pero como es habitual en Cemento, los horarios no se cumplen nunca. Al Sr. OMAR CHABAN y compañía poco parece preocuparles esta situación que se repite continuamente. La gente que asiste debe ser siempre respetada.

Otro punto que provocó malestar en los asistentes fue la gran cantidad de grupos soportes. Estaban anunciados para tocar cuatro: MAL OLOR, MONCHONES, DETERGENTE y STAR LOOSERS. Pero a éstos, se le agregaron MARGINADOS y CARETA TUCON.

Bandas invitadas a granel

La primera de las bandas invitadas largó cuando ya habían pasado más de 30 minutos del día 5 de Abril. MAL OLOR, un trío ramonero, que cumplió con las reglas básicas del género. Guitarras bien distorsionadas, sonido muy básico, letras de humor y alguna con contenido social. Cómo no podía ser de otra manera, tocaron dos temas de RAMONES.

Minutos después, MARGINADOS se apoderó del escenario. Provenientes de la ciudad de La Plata, con seis de años de trayectoria por el círculo platense, hacían su debut en Capital Federal. Su punk rock se emparenta mucho al de ATTAQUE 77, de la época de “Todo está al Revés”. También en sus melodías, en sus solos, el rock and roll se hace presente. Se despacharon con un cover de LA POLLA RECORDS: “Carne para la picadora”.

Los chicos de Bella Vista, los MONCHONES siguen homenajeando a sus ídolos, LOS RAMONES. De la infinidad de bandas argentinas que intentan ser como los neoyorquinos, ésta es una de las mejores. Tienen 2 discos editados. Tocaron entre otros temas, “Juki de Machi”, “En Costa Azul”, “Corte Dee Dee”, “Surfeando”, etc... El sonido no los acompañó en gran parte de su show.

Luego CARETA TUCON trató de hacer mover a los apáticos asistentes a base de arenga, fuerza y potencia en su sonido. Sólo lo pudieron conseguir con covers de LOS RAMONES y LOS VIOLADORES.

¡Qué aburrido que fue el show de DETERGENTE!. A través de media hora, lograron hacernos dormir a unos cuantos. Tocan un punk muy primitivo y con poca onda. El cantante de la banda, sobre todo, deja mucho que desear. No se movió ni se comunicó con el público en ningún momento. Sólo presentaba los temas. Cero carisma.

El cansancio es un punto que pesaba en contra de todos, especialmente para mí, que venía de partida doble.

La agrupación del histórico cantante de CADAVERES, MARCELO POCAVIDA, cerró los sets de los soportes. Las influencias de STAR LOOSERS van desde el hardrock de los 70´s hasta la más primeros punks como de STOOGES, MC5, NY DOLLS y DEAD BOYS. Estuvieron tocando temas de su EP “Sabrás lo que es perder”. Las obscenidades de POCAVIDA en su performance molestaron a muchos de los presentes. Tiró una frase que también cayó mal: “Son punks y les molesta verme en bolas. ¡Qué clase de punks son!“.

El mejor momento

Pasadas las cinco de la mañana subió la banda estelar de la noche: MAL MOMENTO. Dedicó su concierto a presentar su EP, recién lanzado al mercado, llamado “La Bruja y el Cazador”. Arrancaron con “Adonde Fuiste”, para continuar con “Hace algún tiempo”. La banda se presentó con su formación original: HERMAN (voz), DANIEL D’ ANGELO (Batería), RICARDO DE LEON (bajo) y GABRIEL OTERO (guitarra y coros).

Tocaron las seis canciones que contienen su nuevo EP, entre la que se destaca, la que da título a la placa. Para los integrantes es la canción que más les gusta.

Están sonando muy bien en vivo. Se escuchó “El principio del final”, “Ritmo Criminal”, “Corriendo el Riesgo”, “El Castillo”, “Te tenes que decidir”, “Alex (la naranja no es mecánica)”, entre otras composiciones. Como algo anecdótico, durante uno de los temas, el bajista (De León) y el baterista (D’ Angelo) se fueron a las manos, pero rápidamente fueron separados (cuál fue la razón, ni idea).

Estuvo de invitado HUGO IRISARRI, de DOBLE FUERZA, para cantar a dúo con HERMAN, “Conexión”. Terminaron con “El Borracho” y “Alta Tensión”.

A pesar de los problemas que acarreó el concierto, el gran show de MAL MOMENTO levantó el ánimo de todos. Para la próxima esperemos que no se repita lo de la impuntualidad y que toquen menos cantidad de grupos, así lo bueno se puede apreciar de mejor forma.


Daniel Grosso
Redacción de El Acople

No hay comentarios: