
NOTA Nº 068
La voz del metal
El sábado y domingo pasado, BARILARI presentó oficialmente su disco homónimo en el Teatro ND Ateneo. EL ACOPLE te cuenta lo que sucedió en la primera función. Fue un concierto a sala completa, en donde el público le demostró su cariño al cantante en varias ocasiones
Sábado 24 de abril de 2004
Desde aquel debut en Showcenter, el pasado 7 de febrero, mi deseo por ver a BARILARI había aumentado. Con respecto a ese show, mi visión iba a ser distinta debido a: 1) Antes del concierto de Showcenter no había escuchado el disco. Sólo conocía el corte; 2) No sabía lo que podían dar en vivo.
Ahora en cambio, el álbum lo tenía muy escuchado y en vivo me había encantado. Seguramente que lo iba a disfrutar más. Y así ocurrió nomás.
Gran expectativa
Todo estaba dado para que el recital sea superior al anterior. Ya desde el lugar donde se iban a presentar como del conocimiento que ya tienen como agrupación. Y sabiendo que el estreno había pasado, la tranquilidad era otra. Cuando habían pasado cinco minutos de la diez de la noche, el teatro se quedó a oscuras. Mientras la intro comenzó a sonar, el público cantaba “Olé, olé, ADRIAN, ADRIAN”. El apoyo de la gente hacía su ídolo fue incesante.
“Lenguas de fuego” daba inicio al show. Estuvo de invitada NAYLA SCALIA (participa en el disco), en voz y coros. En Showcenter no había estado. Tiene una voz envidiable. Luego de sonar “Trae tu amor”, BARILARI saludó a su público y les confesó estar muy nervioso. Los aplausos eran una constante tras el fin de cada composición. DANIEL TELIS (guitarra) demostró su talento con la acústica, que sirvió como la intro de “La gran victoria”. Para este tema las luces se encendían durante el momento del estribillo.
“Esta canción habla de no aflojarle a nada”, comenta ADRIAN antes de “Dueño de un sueño”. Sin duda, una de las preferidas de la gente. Otra melodía que se metió en el corazón de sus fans es la bella balada “Verte sonreír”. A BARILARI se lo vio emocionado por el canto a capella de la masa.
Reconocimiento merecido
ADRIAN BARILARI es un músico que la viene luchando desde hace tiempo. Con más de 40 años y una trayectoria más que interesante, recién ahora está viendo sus frutos tras tanto esfuerzo. ADRIAN dijo sobre esto: “Es una lucha constante y estoy orgulloso de haber llegado hasta aquí”.
Luego de presentar a la banda y de reconocer su alegría por tocar con músicos del barrio, se despachó con “Recuerdos en la piel”. Antes de hacer sonar el primero de los dos covers de ALIANZA, “La fábula del bien y el mal”, agradeció al club de fans que tanto lo apoya y mostró una bandera hecha por ellos. BARILARI completó lo dicho con la siguiente frase: “Son los que mantienen vivo la llama”.
ADRIAN estaba vestido como de costumbre. Llevaba una camisa de ¿seda? gris, un pantalón negro de vestir y unos zapatos negros de plataforma. Siguieron con: “Destructor” (otra de las elegidas por el público) y el cover de RAINBOW “Stargazer” (DIO es el vocalista más admirado por BARILARI).
Previo a los bises se escucharon la power metal “Principio y fin” (dedicado a todos los perdedores) y una vieja canción de ALIANZA, “La trampa del león”, que fue coreada por todos. Algunos empezaron a silbar porque para ellos, el set era bastante cortito. Haciendo alusión a ello, ADRIAN dijo: “Esto es lo que hay”. Haciendo clara referencia a que no tenían otras canciones para tocar.
¡¡¡Qué batero!!!
Dos fueron los minutos que duró el break. FERNANDO SCARCELLA, batero de RATA BLANCA, apareció detrás de los parches, cuando el grupo regresó a escena. SCARCELLA expuso una vez más ante la sociedad, su sabido y comprobado virtuosismo. El tema que le tocó interpretar fue “Amo de la oscuridad”. El cierre llegó tras hora y media de concierto, con el gran hit “Y las sombras quedaran atrás”. Pese a que algunos reclamaban por el fin del show, la mayoría cantaba y disfrutaba del recital. Mientras que los teclados pomposos continuaban sonando de fondo, los músicos saludaban a sus seguidores y se despedían hasta una futura fecha.
Fue un show impecable, tanto desde el sonido como de la puesta en escena. La continuidad del vivo los consolidará aún más. Por ahí, el único punto negativo a comentar es que realizó el mismo set y en igual orden al concierto de Showcenter.
Daniel Grosso
Redacción de El Acople
No hay comentarios:
Publicar un comentario