martes, 8 de abril de 2008


NOTA Nº 099

El ascenso silencioso

Tras su paso por El Teatro, BULLDOG volvió el sábado al reducto capitalino que mejor le cae, Cemento. El show tuvo la particularidad de ser la fiesta de lanzamiento de su quinto disco, “Todos los perros van al cielo”. Fue su concierto más convocante en Capital Federal, con más de 1800 personas. Lo celebraron con un recital de 33 temas en 140 minutos


Sábado 25 de septiembre de 2004

Correctas performances

Los chicos de Avellaneda, ENEAS, largaron con su set a las 23:10hs. Sus integrantes no superaban los 18 años de edad. Ello no implicó que sonasen muy sobrios y limpios, a pesar de contar con un improvisado bajista. Tocaron covers sobre todo, entre ellos, “The KKK took my baby away”, de THE RAMONES, “Recordándote”, de FLEMA y “No tengo nada”, de EMBAJADA BOLIVIANA. En la feria se podía conseguir un demo de la banda con más de 20 temas (sólo cuatro canciones son propias). “No voy a extrañarte” y “Frente el temor”, dos que se destacaron.

”My brain is hanging upside down (Bonzo goes to bitburg)”, de THE RAMONES, dio inicio al show de EN COMA. Su punk melódico gustó en general. Melodías de su autoría como “Manuela soledad palma” y “Chicas punk”, fueron dos que agradaron. Además de escucharse canciones de su demo, ofrecieron recientes melodías que continúan en la misma sintonía. Muchos aplausos tras su despedida.

Los uruguayos, un paso adelante

El público apoyó de movida la propuesta de MAL PASAR. Había unas cuantas personas que vinieron exclusivamente por ellos. No sonaron tan ajustados como los primeros grupos, pero igualmente brindaron un correcto show. Durante toda su participación tenían dos vasitos al lado de la batería, que lanzaban fuego. Además de mostrar canciones de sus dos discos como “Sáquenme de aquí”, “El enterrador” y “Canción armada”, adelantaron una de su tercera placa (”Dentro del bar”).

Luego les tocó el turno a los uruguayos de TROTSKY VENGARAN. Ya cruzaron el charco en varias oportunidades. De a poco van haciéndose un nombre. GUILLE, el cantante, ya ve un reconocimiento y acerca de esto dijo: “En esta intervención nos sentimos como en casa”. Sonaron clásicos del grupo: ”Otra vez”, ”Historias sin terminar” y “Por vos”, entre otras. Su mezcla de punk ramonero con toques de rock ‘n roll, logró una muy buena aceptación. Se los observó con mucha actitud y personalidad.

Muchas ganas

Cuando el reloj marcaba 2:30hs, los gritos, los aplausos, los cánticos, las banderas y las bengalas se adueñaron del ambiente. Todo estaba preparado para que los BULLDOG festejen la salida de su nuevo disco de la mejor forma. Entre todo este clima, las dos primeras melodías de “Todos los perros van al cielo”, “Fiel” y “El grito silencioso”, comenzaron con el set.

Tras pasar “Circo calesita” y “Otra vez”, MANTU (voz y guitarra) saludó a sus fans. Se lo notaba muy alegre por la gran cantidad de público presente. Como para no estarlo. El humo de las bengalas cubría el escenario e impedía que los del fondo vieran el show correctamente. Fiesta será sinónimo de bengala, pero perjudican a los demás, los que no están incluidos dentro de esa tribu.

Mientras estaba sonando “2 de corazón” explotaron un par de petardos, que rebotaron fuertemente por las paredes de Cemento. MANTU dijo sobre ello: ”Tengan cuidado con las bombas porque pueden llegar a lastimar a alguien”. Hits de la altura de “Es así”, “Vamos a buscar”, “La vida” y “Más que diez”, el pogo se transformó en un descontrol.

¿Será este el despegue?

“Todos los perros van al cielo”, quinta producción discográfica, busca colocar a los BULLDOG un escalón más arriba dentro de la escena nacional. Como ellos mismos dijeron ya no se consideran un grupo de punk-rock y quieren dar ese salto de calidad que todos necesitan. El sábado se despacharon con algunas: “RNR”, “Semillero” y “Mi amor, mi sol, mi perdición”.

Antes de un breve corte, un hombre disfrazado personificando a la muerte, comenzó a decir algunas palabras (no se le entendió nada), previo paso a “El ángel de la muerte”. Tema muy festejado, al igual que “Cementerio punk” y “Pudriéndola”. “PEPE” CARBALLO (primer batero de FLEMA) subió a tocar “Piu avanti”. Mucho respeto y cariño hacia CARBALLO.

Durante los 5 minutos que tardaron en regresar, la masa entonó a capella varias canciones de FLEMA. Parece que las tomaron como grito de guerra, porque sino no se entiende. Un lindo instrumental del nuevo álbum llamado “Tendencias”, abrió la segunda parte del concierto compuesta por 11 temas. MANTU y BEBE (batero) aparecieron con sus caras pintadas de blanca y con bigotes.

Para ustedes!!!

En la escenografía se podía ver la tapa del nuevo disco de fondo y sobre los costados el perro que aparece en la portada. Siguieron con tres composiciones que dejaron a la gente muy arriba, sobre todo en “Fatal destino”, aunque en “Volar, volar” y “Algún día” (la canta casi “50kg de rock and roll”, RATA –bajista-) no se quedaron atrás en cuanto a las ganas.

BULLDOG les brindó un homenaje a dos amigos fallecidos: SANTIAGO ROSSI (integró FLEMA y SIN LEY) y RICKY ESPINOSA. Primero para SANTIAGO tocaron “Una vez más”, de SIN LEY (único tema que cantó en su carrera) y para RICKY, “Solo un juego más”, de FLEMA. Momento emotivo.

El final llegó con: “Noche para festejar”, “El ocaso”, “3º D” y “No me importa”. La banda se fue muy satisfecha, ya que ven un crecimiento en cuanto a público. Luego de 140 minutos dejaron las tablas bien calentitas.

A la salida de Cemento, los comentarios eran altamente positivos. Se pudieron escuchar frases como “Que bueno estuvo”, “Alto show”, “Se tocaron todo”, entre otras. Como ven los chicos quedaron encantados con el recital. Todos se fueron contentos a sus respectivas casas.


Daniel Grosso
Redacción de El Acople.

No hay comentarios: