
NOTA Nº 001
Noche de strippers, motos y rock and roll
En marco de una nueva edición del Iron Fest, el ambiente motoquero se volvió a reunir. Como en la anterior edición, el 28 de Diciembre, La Casona fue el lugar elegido para la fiesta. En esta ocasión, las bandas fueron Rockmotor, Louder, Boggie y sus aceitosos y El motor. Unas 300 personas se acercaron hasta el local.
Sábado 29 de Marzo de 2003
La banda encargada de abrir la noche fue El motor, cerca de las 2 de la mañana. Estuvieron en escena durante más de media hora, donde interpretaron diez canciones. Además de composiciones propias, tales como “Es muy tarde”, “El vino”, “Inténtalo”, entre otras, sonaron algunos covers de ZZ TOP, RIFF (“Que sea rock") y MOTORHEAD ("Borns to raise hell"). EL MOTOR demostró ser una banda poderosa en vivo e hizo mover la patita a más de uno.
Luego de un interín, el rockabilly, de la mano de BOGGIE y SUS ACEITOSOS, irrumpió en las tablas. El ritmo de la banda es muy bueno. Suenan ajustados y sus tres integrantes se destacan en sus instrumentos.Es una banda con la que a uno le dan ganas de bailar. “Demasiado Rockabilly”, “Johnny Bop”, “Puñalada”, más temas de ELVIS y STRAY CATS, fueron algunos de los que se escucharon. La banda se encuentra en pleno proceso de grabación de su primer disco. Las dos bandas que aún restaban tocar, eran las más esperadas y las más convocantes de la noche. El clima que se vivía en La Casona era de mucha amistad. Había buena onda entre todos.
Pasadas las 4, subió LOUDER, la banda tributo a MOTLEY CRÜE, para derrochar toda su energía. Arrancó con “Shout at the devil”. El público pogueaba a full y los clásicos de Motley sonaban de puta madre.La nueva formación suena más contundente y más heavy. Se escuchó “Rattlesnake Shake”, “S.O.S.” y “Girls, Girls, Girls”. Durante este último, subió una stripper a bailar sus sensuales movimientos. Me sorprendí cuando tocaron “Anarky In the U.K.”, de los SEX PISTOLS.
Mientras esperábamos que saliera ROCKMOTOR, volvió a subir la stripper Sonia, cuando en los parlantes se oía un clásico de los AC/DC. ROCKMOTOR cerró la noche justo en el momento que el cansancio ya se hacía notar entre los concurrentes. Estuvieron presentado su CD debut. Ellos definen su estilo como rock crudo, rápido y pesado, punto que demuestran en sus shows en directo. Temas como “Peligrosamente Sexy” y “Máquina”, son dos claros ejemplos.
Durante ambas canciones, la bailarina volvió al escenario para realizar sus coreografías. Realizaron dos clásicos como “Highway to Hell”, de AC/DC y “Breaking the Law”, de JUDAS PRIEST. ROCKMOTOR demostró ser la mejor banda del Iron Fest, tanto por la presencia de la banda y como por la calidad de sus temas.
Mientras amanecía en la fría mañana del domingo, los ruidos de los motores calentaban la ciudad. El Iron Fest 3 había finalizado con saldo positivo, esperando que se repita en otra oportunidad.
Daniel Grosso
Redacción de El Acople
No hay comentarios:
Publicar un comentario