
NOTA Nº 203
La sensación juvenil
La banda adolescente del momento, 30 SECONDS TO MARS, liderada por el actor JARED LETO, tocó por primera vez en nuestro país, el pasado miércoles, en el Estadio Pepsi Music, ante 4000 jóvenes. Su set se centró en su placa ”A beautiful lie”. La pasión de los chicos fue tan o más importante que el show en sí
Miercoles 24 de octubre de 2007
A mediados de marzo de este año comenzó a rotar con mucha frecuencia por las radios del palo y por los canales de cable, el tema ”The kill”, de su disco ”A beautiful lie”. A pesar que este segundo álbum se editó en 2005, aquí en la Argentina la banda empezó a hacerse conocida recién por estos tiempos. Lo fuerte que pegó esta melodía en los púberes hizo que en poco más de seis meses llenaran el Estadio Pepsi Music, cuando a bandas locales les cuesta años llegar a ese lugar de privilegio, aunque hoy en día esto se está modificando.
Excitación a pleno
Muy pocos sabían que CUENTOS BORGEANOS iba ser el acto soporte, ya que no había sido anunciado en casi ningún lugar, así que cuando los chicos iban llegando se iban enterando de esta situación. La presencia de ABRIL SOSA (voz) y compañía fue vista de muy buena manera por los presentes. Y la verdad que la productora convocó al grupo indicado como para telonear a estos muchachos norteamericanos (cantante fachero y carismático y melodías sentimentales, dos puntos en común).
Cuando pasadas a las 21:25 hs las luces se apagaron, los aullidos de las quinceañeras comenzaron a taladrar los oídos de todos nosotros. La famosa introducción (incluida en la película “El señor de los anillos”) que comenzó a sonar era cubierta por tanta algarabía juvenil. A su vez, la cantidad de celulares y cámaras digitales era tal que hasta por momentos iluminaban el estadio, que se encontraba a oscuras. ”A beautiful lie” y ”Battle of one”, dieron por iniciado el show, que duraría alrededor de 70 minutos.
JARED LETO dejó su guitarra a un lado para luego saludar con un pulgar arriba y anunciar su melodía más popular: ”The kill”, no sin antes mencionar lo que contento que estaba por estar en el país. Este fue el instante en donde LETO demostró sus dotes de actor y de su buena condición física. Se trepó, al estilo CAMPINO (DIE TOTEN HOSEN), por el mangrullo ubicado a la izquierda del escenario. Desde allí, cantó y interactúo con sus fans.
A éste lo tengo de algún lado
La primera pregunta que uno se empezó a hacer cuando vio el clip de ”The kill”, es que al cantante lo conocías de alguna película, aunque no recordabas bien el nombre. Después averiguando nos enteramos de que este hombre llamado JARED LETO había actuado en importante films como ”La delgada línea roja”, ”El club de la pelea” y ”Alexander”, entre otras. Siguieron con ”The story” y la inédita ”Revolution”.
Si los grititos de las chicas ya habían molestado, no se imaginan lo que fue cuando JARED pidió que cada uno de los sectores del estadio compitan por quién aullaba más. ¡Realmente insoportable! Tras cada movimiento, gesto o palabra que LETO realizaba, instantáneamente se transformaban en nuevos chillidos. Como si esto fuera poco, con canciones como ”Attack” y ”Savior”, la excitación de las niñas se multiplicaba.
El resto de los músicos que lo acompañan son su hermano SHANNON LETO (batería), TOMO MILICEVIC (guitarra) y TIM KELLEHER (bajo). Todos ellos se encuentran en un papel secundario, aunque cumpliendo sus funciones más que dignamente. Otra melodía que provocó la emoción de todas las jovencitas fue ”From yesterday”. El comunicativo LETO le dejó su lugar a la gente, para que entonara el estribillo a capella.
Veremos que pasará en el futuro
Tras un breve descanso, JARED regresó a las tablas, solo con su guitarra, para interpretar ”A modern myth”. Estaba lookeado con condimentos extras (un sombrero de gala negro y un pañuelo blanco) a su vestimenta de todo el show. Como escenografía se podía observar partes de la tapa del disco con algunas cintas rojas que atravesaban. LETO repitió en varias oportunidades el amor que sentía por la Argentina, y en especial por el efervescente público.
Consiguieron un sonido aceptable durante todo el corto pero vibrante set, aunque a veces se perdía ante tanto griterío. El cierre llegaría con ”Was it a dream” y ”The fantasy”. En esta última, sus fans tuvieron mucha participación, levantando los brazos a pedido de su cantante. Como despedida el batero destruyó su instrumento haciéndose el rocker.
Más allá de que sean la banda del momento, y que esto provoque cierta duda en el resto, podemos decir que poseen algunas canciones interesantes. El tiempo dirá si 30 SECONDS TO MARS dejará de ser un grupo para adolescentes y será respetado por su música. Por ahora, es el grupo nuevo que surge e impacta en el público juvenil, para luego desinflarse velozmente. Hay casos de sobra como para advertir sobre esta tendencia (SIMPLE PLAN es una buena muestra de ello).
Daniel Grosso
Redacción de El Acople
No hay comentarios:
Publicar un comentario