sábado, 6 de septiembre de 2008

NOTA Nº 250

Con buena proyección

DREAM MASTER presentó oficialmente su segundo disco ”Waiting for the end”, el pasado domingo en Super Rock. Pese a una escasa concurrencia, la banda mostró su profesionalismo y su gran entrega. Además de tocar canciones de sus dos álbumes, nos regalaron una gran versión de ”Creeping death”, de METALLICA.


Domingo 17 de agosto de 2008

Suenen un poco si quieren

La fecha había comenzado a las 19:30 con las presentaciones de DAVID BEZABETH, AUSTRAL y VIKINGO (en este orden), pero por cuestiones personales logré llegar recién al último tema de la tercera banda soporte. Quedará para otra oportunidad.

Poco antes de las 22hs empezó a sonar una introducción, que le daría pasó a Children of tomorrow”. Esta canción que abre ”Waiting for the end” -2008-, disco que estaban mostrando oficialmente, sirvió para que DREAM MASTER comience su show. Literalmente fueron una pared de sonido desde el primer acorde, sonando ajustados, poderosos y melodiosos, en todo momento. Siguieron con ”Dream master” e ”Inner suffering”.

EZEQUIEL WIURNOS (guitarras y voz), NICOLÁS POLO (batería), EZEQUIEL NAPOLI (guitarra) y MATÍAS VIGNOLO (bajo), es la actual formación del grupo, luego de algunos alejamientos desde que se iniciaron a fines de 2001. Estos muchachos demostraron ser un grupo interesante, con un heavy duro, que va mechando partes trasheras con cortes progresivos.

Ver un recinto con 150 personas, en un local donde entran más de 500, es un poco desolador y no incentiva a poguear y agitar, tal como ocurrió durante el set. Ni la gran versión de ”Enjoy the silence”, de DEPECHE MODE pudo alcanzar un mínimo bailecito furioso. Sonaron también ”Into your eyes” y ”Angels of the night”.

Otras características positivas: que WIURNOS posee un buen tono de voz y que las canciones son atrapantes, aunque le faltan estribillos algo más gancheros. El show se estaba filmado con tres cámaras fijas y una en movimiento. Lo que no sabemos es si está producción era por algo en especial y por una cuestión propia de la banda. Más adelante nos daremos de qué trataba.

Tienen con qué

Además de su disco debut auto titulado de 2005 y este segundo de 2008, la banda lanzó al mercado un EP a fines de 2006 llamado ”Children of tomorrow”, que contaba con versiones que luego se incluirían en el nuevo CD, tomas en vivo de viejos temas y algunos inéditos. ”Darkness road”, uno de los que sonó el domingo.

AGUSTIN GUEVARA, el cantante de INSOBRIO, fue el único invitado de la noche. Este se hizo cargo de las voces en ”Chained wishes”, canción que grabó con los chicos en el reciente disco. AGUSTIN trató de arengar a un desinflado público, pero no consiguió su objetivo. ”At the edge” y ”Speed lovers”, otras dos que pasaron.

En todo show heavy que se precie de tal, METALLICA, es una marca que no necesita ser mencionada a la hora interpretar una versión. Es por eso, que WIURNOS procuró algo de suspenso con la frase ”el tema es…”, para que luego ”Creeping death” arrase. Logró conseguir que el público participe en el show, levantando los puños o coreando la melodía del tema.

El baterista continúo en escena de forma de solitaria para demostrar sus condiciones técnicas. Por momentos, la masa se enganchó tanto o más que con el tema de los norteamericanos. Las últimas dos composiciones de la noche fueron ”False leaders” y ”Terror kingdom”. Tras un show de poco menos de ’90 dejaron el escenario, ante unos asistentes que seguían en esa postura apática, que los caracterizó durante toda la noche.

Siempre es bueno que existan bandas independientes que continúen apostando a un negocio, donde todo se hace cuesta arriba, y el amor a la música es lo que lleva a luchar ante tanta adversidad. Alcanzar los objetivos por cuenta propia es muy positivo que siga ocurriendo, para que las grandes compañías sientan que se pueda triunfar sin la dependencia exclusiva de ellos. Y DREAM MASTER está inmerso en ese camino.



Daniel Grosso
Redacción de El Acople.

No hay comentarios: