
NOTA Nº 016
Doble función
El viernes pasado se inauguró el Asbury Rock con la presentación de O’CONNOR, CADENA PERPETUA y ETERNA INOCENCIA. Pero simultáneamente, en el Asbury Park, RITUAL volvió a tocar con su formación original. El Acople estuvo en el lugar cubriendo los dos shows
Viernes 13 de junio de 2003
ETERNA INOCENCIA desvirgó el escenario de Asbury Rock cuando el reloj marcaba las 23:30hs. Ellos estaban mencionados como la banda sorpresa, pero según comentarios que se escucharon en el local, CATUPECU MACHU iba a ser ese grupo, pero no fue así. Se escucharon algunos temas de su próximo disco, “Los días, las palabras y los ríos”, que se editará en dos meses. Sonaron así canciones como “Vieja esperanza”, “La muerte pobre” y “Tómalo con calma” (easy skankin'), cover de BOB MARLEY. Antes editarán un EP adelanto.
Tras ver el show en forma integra de ETERNA INOCENCIA fui hacia el Asbury Park, donde había comenzado a tocar la primera banda invitada en la vuelta de RITUAL a los escenarios: AND – NOT. Tocaron cinco temas, todos pertenecientes a su demo, que fueron: “Face down”, “360”, “Nothing”, “Kill everyone” y “Detonation”. Formados hace menos de un año están realizando sus primeras presentaciones.
Nada nuevo
Cuando regresé a Asbury Rock estaba en escena CADENA PERPETUA. No presentaron ninguna canción nueva de su próximo disco, “Malas Costumbres”. La mayoría de la gente que asistió al nivel 1 era para verlos a ellos. Entre las quince canciones de su set se escucharon: ”Dispara”, “NN un jubilado”, “Si me ves” y “Porque”, entre otras. Sonaron, como es costumbre, excelente. Pero quedaron en deuda con algún temita nuevo.
Nuevamente volví al Nivel 2 donde R.T.O. (Recuerda tu origen) estaba realizando su descarga. Algunos composiciones fueron: “Maldita realidad”, “Tu raíz”, “Confianza” y “Origen”. Se formaron en el año 1998. En sus orígenes, su estilo era el hardcore, hoy en día se dedican al nü metal. En Junio lanzarán en formato de CD un álbum que incluirá, además de su primer EP de 4 temas, 3 temas en vivo grabados en Noviembre de 2002. Cerraron con “Vientos de poder” (HERMETICA) y una fusión entre “Urban Discipline” (BIOHAZARD) y “Slave new world” (SEPULTURA).
En el Asbury Rock hubo un intervalo de casi media hora antes de la presentación de O’CONNOR. Aproveché entonces para ver el show de JUMPER en forma íntegra en el Asbury Park. Su estilo es nü metal. La voz aguda de su cantante le da a este estilo de música mucha melodía. Algunos temas fueron: “Ya no hay más”, “Aumenta”, “Satura” y “Cristal”. Me gustaron mucho.
Cuando fui hacia el otro escenario, ya estaba descargando O’CONNOR sus ya clásicos temas. Con la presencia y el sonido de siempre, los metaleros disfrutaron de una de las mejores bandas del heavy nacional. Estuvo de invitado GAMEXANE, de LOS MUERTOS.
Ritualidades
Por último, en el Asbury Park cerraba RITUAL, con la vuelta de la formación original. Sus protagonistas fueron MARCELO CASTRO (batería), tras su partida de A.N.I.M.A.L., y el regreso de SEBASTIÁN HERNÁNDEZ (voz), junto con DADY ARÁOZ (guitarra) y POLLO TAYLOR (bajo). Empezaron con “No jodas conmigo”, para pegarle con “Escupí el secreto”. Las 200 personas que asistieron al recital poguearon a full durante todos los temas.
La banda se formó en 1998. Tras varias presentaciones en vivo, editaron un año más tarde un EP de cuatro temas llamado “Aún me resisto”. Luego de haber recibido muy buenas críticas, lanzaron al mercado su segunda placa en el año 2000, con once canciones, llamada “El blanco”. Desde Octubre de ese año hasta principios de este, MARCELO dejó la banda para incorporarse a A.N.I.M.A.L.
Siguieron con “Ni un paso atrás”, “Empezaste a ceder” y “Aún me resisto”, entre otras. Sonaron super poderosos, el bajo se escuchó de puta madre, la bata rompía cabezas, las guitarras demoledoras y el frontman agitaba a los muchachotes.
RITUAL se encuentra grabando su 3º CD con un sonido completamente renovado y más poderoso. Adelantaron una canción de este disco, “Mentira y presión”, que corrobora los comentarios anteriores acerca de su nueva placa.
Interpretaron dos impecables versiones de “Fuel”, de METALLICA y “Territory”, de SEPULTURA, que hicieron saltar a más de uno. Para cerrar el concierto, subió de invitado el CANARIO, cantante de RAIZ, para hacer un dúo junto a ALEJANDRO en el tema “Proba el riesgo”, que ya habían tocado.
Que se haya abierto una nuevo local para que toquen bandas de rock para 1500 personas debe ser festejado por todos: músicos, público, organizadores, etc... Mientras surjan nuevos lugares, el rock siempre va a estar presente. Bien por el PATO STRUNZ!!!
Daniel Grosso
Redacción de El Acople
No hay comentarios:
Publicar un comentario