
NOTA Nº 017
Un Katarro en Speed King
Los tandilenses de KATARRO VANDALIKO presentaron oficialmente su segundo disco, “Llegando al límite”, el pasado sábado en Speed King. Estuvieron de invitados, los ALIMAÑAS, DE ROMANTICISTAS SHAOLIN’S, SUPER EXCELLENT y ANDRES VILLANOVA de CARAJO. A pesar de los problemas técnicos, se las arreglaron para que todos los asistentes disfrutaran de una banda de punk rock con todas las letras
Sábado 14 de junio de 2003
Entrando en clima
Primero subió MALA ESPINA, alrededor de las 23:30hs, demostrando ser una banda de punk melódico que le da mucha importancia a la composición de canciones donde la voz está muy cuidada. Tocaron covers de THE RAMONES, FLEMA y THE MISFITS. De los propios, se destacó uno llamado “Quiero ser los ramones”.
Luego CRUSADOS se apoderó de la escena. Punk ramonero a full es lo que mostraron. El hecho destacable de la banda es que durante las canciones propias, el cantante tocaba la viola, en cambio cuando interpretaban versiones de THE RAMONES y THE BUZZCOCKS, sólo se hacía cargo de las voces. En la mitad del show tuvieron un inconveniente técnico. Debido a esto el show debió interrumpirse durante quince minutos.
Por último, PEINA PELUKAS logró una gran aceptación por parte del público, que reconoció el esfuerzo del grupo por lograr lindos arreglos en sus temas. En la feria se encontraba un demo de la banda compuesto por 5 temas a sólo $2. Y como no podía faltar en una banda de punk, el cover de THE RAMONES se hizo presente con “I wanna be your boyfriend”.
Llegando al límite
KATARRO VANDALIKO comenzó su recital tras una intro de música clásica, para luego aplicar una inyección de cuatro dosis de su nuevo material: “Desamor”, “Tratando”, “Lejano y oxidado” y “Las agujas del reloj”. Al igual que en la presentación de DE ROMANTICISTAS SHAOLIN’S, el sonido no los ayudó en ningún momento, pero el show de KATARRO fue levemente superior técnicamente a la banda de FEDERICO PERTUSI.
Una buena cantidad de personas disfrutaron de la performance de un grupo que lleva 12 años recorriendo distintos escenarios.Tienen en su haber dos álbumes, “Buenos Muchachos”, del 2001 y producido por MARIANO MARTINEZ (ATTAQUE 77) y el que estaban presentando esa noche, “Llegando al límite”, editado a fines del año pasado y producido por un legendario punk rocker de la escena inglesa, como es HONEST JOHN PLAIN, de THE BOYS.
Los primeros invitados de la noche fueron los chicos de SUPER EXCELLENT, con quienes tocaron un gran tema de su segunda placa: “Castillos de Naipes”. El grupo presentó a su nuevo baterista MARIANO, que hacía su primer show con KATARRO, y también agregó una tecladista, GISELLA, para algunos temas, como por ejemplo para “Días distantes” y “My minds eyes”.
El trío de ALIMAÑAS (ex SUPERUVA) tocó su versión de “Si te encontrara”, en una más rápida que la original. Un par de temas después hizo lo mismo DE ROMANTICISTAS SHAOLIN’S para “Jardín frenético”, donde se notó la falta de ensayo para esta canción.
Todo el concierto se desarrolló con normalidad. No hubo nada que perturbara el normal desenvolvimiento del recital. Antes de los bises subió el cuarto invitado, ANDRES VILLANOVA, de CARAJO, para obviamente tocar la batería en “Buenos muchachos”. Cerraron con “Autosuficiencia”, “Bajo el sol”, “Espero que alguna vez” y “Ni para bien ni para mal”.
De a poco KATARRO VANDALIKO va ganando más espacio dentro de las bandas del punk argentino. Con una convocatoria importante y un segundo disco de alto vuelo, su futuro es muy promisorio.
Daniel Grosso
Redacción de El Acople
No hay comentarios:
Publicar un comentario