
NOTA Nº 124
Otra vez en camino
A.N.I.M.A.L. realizó su primera fecha en Capital, en el reabierto El Teatro, el pasado sábado ante casi personas. El power trío, además de mostrar toda su potencia en escena, se despachó con un mini set acústico. “Combativo” (reciente CD) y “El nuevo camino del hombre” (el más vendedor) fueron los que más sonaron.
Sábado 23 de julio de 2005
Como viene ocurriendo con A.N.I.M.A.L. durante los últimos años, sus conciertos en Capital Federal son de tanto en tanto. Así que las expectativas que se crean por ver a la banda son muy grandes. Por eso, y pese al frío, una buena cantidad de personas se acercaron al local de Colegiales para ver nuevamente al grupo formado por ANDRES GIMENEZ (guitarra y voz), MARTIN CARRIZO (batería) Y TITI LAPOLLA (bajos y coros).
Hubiera sido lindo
El horario de inicio estaba previsto para las 21:30hs, cosa que pocos creíamos que se podía llegar a cumplir. Con ese pensamiento decidí caer un poco más tarde, y como ya se estarán imaginando el concierto empezó casi puntual (21:40hs). Así que al arribar a las 22hs, me había perdido el set acústico con el que habían comenzado.
Una lástima realmente, porque según algunos comentarios que recabé, fue un lindo y agradable momento. Sonaron “Esclavo de ilusión”, “Real”, “Huellas de mis destino y “Barrio patrón” (sí, acústica, aunque no lo crean). Fue una manera diferente de iniciar un show. A partir de ahora “todos” estamos avisados acerca de la puntualidad de las fechas en El Teatro.
Luego llegó el momento eléctrico, en donde el trío demostró toda su energía. Se pudieron escuchar muchas canciones de “Combativo”, como así también varios clásicos de la banda. “Escrito con sangre” y “Sin ley” se combinaban con “Revolución” y “Poder latino”. Un fantástico juego de luces (de primer nivel) ayudaban a cada canción a alcanzar el clima indicado.
ANDRES GIMENEZ comentó que era una alegría que se sume gente nueva a la propuesta de A.N.I.M.A.L. (“Está bueno que pase esto”, agregó). También dijo que le gustaba ver caras viejas (como ALEJANDRO NAGUY, locutor de la Rock and pop). Aunque son cada vez menos los que los siguen de aquellas épocas.
¿Te acordas?
“Entrega a tu hermana, MARTIN” (en referencia a CECILIA “CARAMELITO”) gritó alguien del público. Esto provocó risas generales, inclusive del propio CARRIZO. Tras ello sonó “Hijos del sol”, melodía que ANDRES recordó por ser el primer video clip del grupo. Este fue grabado en el Estadio Obras Sanitarias en 1994. En esa oportunidad, habían sido soportes de SUICIDAL TENDENCIES.
Antes de que lleguen los cinco bises, pasaron “Guerreros urbanos” y “Milagros”. Con estos dos temas, la masa pogueó y cantó a full. Sobre todo con “Milagros”, en donde las voces de sus fans se escucharon en demasía. Durante el breve break, el “Vamos, vamos, A.N.I.M.A.L.…” de la gente se sintió poco apasionado.
“Solo por ser indios”, el clásico heavy latinoamericano de la década del ’90, fue el primer bis, el cual causó un baile furioso. Para “Cop killer”, el cover de BODY COUNT, GIMENEZ le pidió a los espectadores que hagan la famosa vuelta del hardcore. Cuando el clima indicaba que el pogo iba a ser más que intenso, una desconexión entre los músicos hizo que reiniciaran la canción. Esto provocó que el tema no tenga la fuerza que se preveía.
Y... con esos hits...
La banda amagaba a irse, pero el público se lo impedía (lo de siempre, digamos). De esta forma, sonaron tres melodías más, todas pertenecientes a su disco más exitoso: “El nuevo camino del hombre” (1996). Tanto “Lejos de casa”, como “Sol” y la canción que la da título al álbum, fueron festejadas y disfrutadas a full.
Pasadas las 23 hs. dejaron el escenario, dejando satisfechos a la gran mayoría cor su potente y ajustado sonido. En cambio, otros se quejaron por lo corto del set, por el precio de las entradas ($20), por el cambio de lugar (iba a ser en El Teatro Flores) y hasta por el feo merchandising. Pero bueno, en lo más importante (que es la música), todos se fueron contentos, lo demás se irá mejorando en el futuro.
Las esporádicas presentaciones en vivo, los constantes cambios de formación, el poco éxito de sus últimos dos discos -entre otras cuestiones- hicieron que A.N.I.M.A.L. perdiera terreno en el ámbito local e internacional. Pero si repiten una performance como la del sábado, con un juego de luces llamativo y una lista de temas interesante, seguramente volverán a enamorar a aquellos.
Daniel Grosso
Redacción de El Acople.
No hay comentarios:
Publicar un comentario